CURSO DE PROFUNDIZACIÓN EN LA MACROBIÓTICA

cartel_formaci_n_-_Mareterra

CURSO DE PROFUNDIZACIÓN EN LA MACROBIÓTICA
Inicio en Septiembre del 2017 en Ca l’Agnès LLiber (Alicante) y Cubelles (Barcelona).
Para comer de manera consciente son necesarias nociones básicas de nutrición, pero también saber que más allá de los nutrientes, los alimentos nos transmiten su energía. Es algo que las medicinas orientales y la macrobiótica tienen en cuenta desde hace cientos de años y explican de manera simple y clara a través del yin/yang y de los 5 elementos. Teniendo esta información básica podemos empezar a utilizar la alimentación como una herramienta para el auto-conocimiento y el re-equilibrio. La cocina macrobiótica pretende potenciar el re-descubrimiento del sabor de la buena cocina natural y sencilla, nutritiva, equilibrada, creativa y consciente para recuperar nuestra guía interna que nos conduce hacia la elección de los alimentos apropiados para regularnos atendiendo a diferentes necesidades y circunstancias.
El curso de profundización en la macrobiótica está dirigido especialmente a personas que ya han iniciado cambios en su alimentación e interesadas en adaptar su alimentación a sus necesidades personales, a dedicarse un tiempo para modificar su manera de comer. Es adecuado para quienes quieran hacer un proceso de cambio a través de la alimentación porque en Ca l’Agnès creemos que vivir, experimentar cambios a través de la alimentación/estilo de vida y observarlos en los demás es la vía más coherente para afianzar hábitos saludables y posteriormente, aplicar esta formación profesionalmente instruyendo a otros, en consulta o en cocinas de restaurantes o comedores colectivos . El curso se desarrollará durante un día al mes (en fin de semana) y tiene como objetivo principal aportar conocimientos suficientes para aplicar la macrobiótica a nivel personal, familiar y como complemento a otras terapias trabajando la observación de acuerdo a los fundamentos de la medicina oriental.
Incluye una CONSULTA PERSONALIZADA CON AGNÈS PÉREZ + SEGUIMIENTO DURANTE TODO EL CURSO.
Se desarrollará en 8 monográficos: CURSO INTRODUCTORIO + 5 MONOGRÁFICOS SOBRE LOS 5 ELEMENTOS Y COCINA PARA CADA ESTACIÓN + MONOGRÁFICO COCINA FESTIVA Y FAMILIAR + MONOGRÁFICO DESAYUNOS, TENTEMPIÉS Y REPOSTERÍA FÁCIL.
Cada monográfico consta de dos charlas teóricas de 1h y el resto, cocina práctica. Todos son diferentes, no se repiten recetas ni teoría y son todos complementarios entre sí.
Desde el primer día de clase, todas las personas cocinan en Ca l’Agnès con el soporte de la profesora. En cada monográfico, te mostramos la base para elaborar cada plato, te proporcionamos la receta y te ayudamos a cocinar solventando tus dudas. Todos los ingredientes son 100% de origen vegetal y ecológicos.
Solicita el programa detallado escribiendo a: agnesmacrobiotica@gmail.com