Arnadí Vegano y Sin Azúcar

arnadí vegano
En este momento estás viendo Arnadí Vegano y Sin Azúcar

El arnadí es uno de los postres más antiguos de la gastronomía Valenciana de la zona en la que vivo.

La comida de donde una es oriunda siempre nos va a apetecer porque forma parte de nuestras memorias afectivas ancestrales. El arnadí es especialmente delicioso y muy saludable si se elabora sin azúcar.

Aprovechemos que estamos en temporada de verduras que nos aportan dulzor natural, el sabor por excelencia de la energía femenina para cocinar arnadí.  

Te comparto mi receta y el próximo curso, domingo 15 de octubre, sobre la etapa más dulce y con grandes potenciales de la mujer: la menopausia.

En serio, no cambiaría este momento de mi vida por ningún otro. Por eso quiero compartir contigo lo que me ha ayudado a vivirlo como una bendición.

+ información sobre el programa en mi bio.

Ingredientes:
200gr calabaza asada.
200gr de boniato naranja asado.
100gr de almendra molida.
3 c.s. de sirope o melaza de arroz.
Ralladura de un limón, canela, un puñado de piñones y otro de almendras marconas enteras.

Preparación:
Escurrir la calabaza asada con una gasa para quitarle el agua. Triturar la con un tenedor junto al boniato asado hasta que quede una pasta fina. Añadir la almendra molida, la melaza y la ralladura de limón.

Colocar en cazuelitas de barro.

Sofreír un poco almendras y piñones en una cuchara de de aceite. Decorar con las almendras y piñones. Espolvorear con canela.

Hornear unos 15 min a 170°. No dorar demasiado.

El arnadí es uno de los postres más antiguos de la gastronomía Valenciana.

Agnès Pérez
Artículo de Agnès Pérez © Todos los derechos reservados. Lo puedes compartir desde ésta web. Si deseas difundirlo en otra web o revista, ponte en contacto conmigo. ¿Te ayudo a reajustar tu alimentación? pide tu consulta online o presencial Además puedes aprender mucho con los cursos de macrobiótica y los nuevos cursos online que he diseñado con una metodología didáctica participativa y con dinámicas de enseñanza únicas.

Éstos cursos te pueden interesar...