Baños de asiento

BAÑOS DE ASIENTO

Este baño de asiento ayuda a disolver grasa y mucosidades estancadas tanto en el sistema reproductor como en los intestinos. Reaviva el tono de la piel y constituye una limpieza interna muy efectiva.

Se prepara con hojas secas de rábano, de nabo o con algas arame.

El proceso de secado de las hojas de nabo es similar al de cualquier secado de aromáticas: se cuelgan por los tallos en un lugar seco y evitando la luz del sol. Cuando las hojas hayan cambiado su color de verde a amarillo-marrón y estén secas, entonces ya se pueden utilizar para los baños.

Para la decocción de hojas, hervir un manojo de las mismas (las correspondientes a 5 nabos) en 5 litros de agua durante 20mn. Cuando falten un par de minutos para los 20, añadir un puñadito de sal marina.

El baño se ha de tomar por la noche antes de ir a dormir y habiendo digerido la cena.

Es importante hacer la cura de baños de asiento una vez pasada la ovulación y hasta sí, día no.  antes de empezar a menstruar. Se puede hacer todos los días durante 10-15 días o día

Es importante evitar las relaciones sexuales con penetración el día del baño.

Desnúdate, envuélvete con una manta e introduce las caderas en un barreño con la decocción de hojas de nabo o algas arame. Permanece aquí unos 15-20mn y al salir mantén tu vientre y caderas calentitos, enrollados en una toalla.

Después del baño, hacer una irrigación vaginal con té bancha (hervido durante 20mn con una pizca de sal) utilizando una pera de goma.

Las indicaciones terapéuticas de estos remedios no tienen intención de sustituir ninguna medicación ni los consejos de facultativos médicos pero pueden ser muy beneficiosos si se emplean junto a una dieta adecuada. Consulta con un profesional de la salud si estás siguiendo algún tratamiento antes de ponerlos en práctica.

Agradecimientos sinceros a Michio Kushi por estas enseñanzas.

©Artículo escrito por Agnès Pérez. Todos los derechos reservados. Lo puedes compartir desde esta web. Si deseas difundirlo en otra web o revista, ponte en contacto conmigo.

Más información sobre consultas y cursos de macrobiótica:

TLF: 638  893 371