CURSO DE PROFUNDIZACIÓN EN LA MACROBIÓTICA

 

caratula profundizaci_n2

CURSO DE PROFUNDIZACIÓN EN LA MACROBIÓTICA 2018
Para comer de manera consciente son necesarias nociones básicas de nutrición, pero también saber que más allá de los nutrientes, los alimentos nos transmiten su energía. Es algo que las medicinas orientales y la macrobiótica tienen en cuenta desde hace cientos de años y explican de manera simple y clara a través del yin/yang y de los 5 elementos. Teniendo esta información básica podemos empezar a utilizar la alimentación como una herramienta para el auto-conocimiento y el re-equilibrio.

El curso, que se desarrollará en Ca l’Agnès (Llíber – Alicante), está diseñado tanto para principiantes como para personas que ya están experimentando cambios a través de la macrobiótica. Empezamos desde la base introduciendo cómo diseñar menús equilibrados, viendo cómo cocinar con creatividad, estudiando la energía de los alimentos e introduciendo la filosofía del yin/yang y seguimos con el estudio de los 5 elementos.

El curso completo consta de 6 clases teóricas + 4 clases prácticas de cocina de 3h cada una que serán dos miércoles al mes de 17h30 a 20h30..

Dirigido a personas interesadas en adaptar la alimentación a sus necesidades personales, familiares  y a dedicarse un tiempo para modificar su manera de comer empezando a emplear alimentos sin procesar y de la estación.  En él proporcionamos herramientas teórico-prácticas para la auto-observación que ayudan a saber qué comer según nuestra constitución, condición y circunstancias.

Está pensado tanto para personas que se inician en la macrobiótica (empezamos desde los conocimientos básicos) como para las que ya han hecho algún taller o nivel inicial de macrobiótica (incluye cocina medicinal según los 5 elementos y estaciones), que quieren continuar con una guía profesional atenta que les siga acompañando en su proceso de cambio personal, quieran afianzar hábitos saludables y posteriormente, aplicar esta formación profesionalmente instruyendo  a otros en consulta o en cocinas de restaurantes o comedores colectivos .

Realizamos un SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DURANTE TODO EL CURSO que se desarrollará en 10 monográficos: CURSO INTRODUCTORIO + 5 MONOGRÁFICOS SOBRE LOS 5 ELEMENTOS + 4 CLASES PRÁCTICAS DE COCINA PARA CADA ESTACIÓN (En cada monográfico, te mostramos la base para elaborar cada plato, te proporcionamos la receta y te ayudamos a cocinar solventando tus dudas. Todos los ingredientes son 100% de origen vegetal y ecológicos).
Solicita información del programa detallado, fechas y coste escribiendo a: agnesmacrobiotica@gmail.com
o llamando al 638 893 371.