Próximos cursos en Cubelles

 LA SALUD DEL SISTEMA DIGESTIVO

cartel_11nov

Curso de macrobiótica Sábado 11 de Noviembre de 10h a 17h
En Ca l’Agnès – Cubelles (Barcelona)
Regular y tratar desajustes digestivos a través de cocina terapéutica y remedios naturales.
– Medicina y Diagnóstico Oriental.
– Elementos tierra y metal: órganos-emociones-alimentos-cocciones y cortes en las verduras.
Curso teórico-práctico fundamentado en la medicina oriental y macrobiótica.
+Info: agnesmacrobiotica@gmail.com
Tlf: 638 893 371

introducci_n_nov_cubelles

 

Conocimientos teóricos:

1. El equilibrio de nutrientes en la dieta macrobiótica
2. Alimentos de transición
3. Cómo planificar equilibradamente nuestros menús
4. Clasificación energética de los alimentos (yin/yang).

Prácticas de cocina:

1- Elaboración de un menú equilibrado con sopas, cereales integrales, proteínas, verduras, algas, condimentos y semillas y postres.
2. La creatividad en la cocina: variaciones para comer sin aburrirse
3. Cómo organizarte de manera eficiente en la cocina.

+Info: agnesmacrobiotica@gmail.com // Tlf: 638 893 371

DSC_1970
cropped-banner-blog-1.jpg
14
c3

Los cursos impartidos en la Escuela Macrobiótica Ca l’Agnès están ideados para que aprendas en espacios acogedores dotados del material didáctico necesario,  sintiéndote como en tu propia casa con el acompañamiento de Agnès Pérez, dedicada profesionalmente a la enseñanza desde 1992.

Te ofrecemos la posibilidad de formarte según el tiempo que hace que practicas y conoces la macrobiótica y atendiendo a  tu nivel de conocimientos.

En las formaciones propuestas se siguen programas basados en la macrobiótica clásica que integra enseñanzas de George Ohsawa, Michio Kushi y diferentes discípulos de estos pioneros. Está adaptada al clima mediterráneo, con mucha información expuesta de manera rigurosa y didáctica mediante charlas, dinámicas de grupo y demostraciones prácticas.

El coste de los cursos se ha reducido para hacerlos asequibles por convicción propia de que mejorar la salud y adquirir conocimientos es imprescindible para nuestra evolución y una necesidad básica. La relación entre todo el material que compartimos, la comida que forma parte de cada curso y su coste es equitativa.

A continuación, proponemos 3 modalidades de cursos complementarios entre sí para empezar desde cero o integrarte en un curso de un nivel más alto si ya has experimentado y estudiado la macrobiótica:

1-  CURSO DE MACROBIÓTICA BÁSICA, de 25h de duración repartidas en 4 monográficos a los que puedes ir sumando otros monográficos para ir ampliando conocimientos.

2-  Si quieres seguir estudiando u obtener una base firme para afianzar hábitos, puedes hacer el CURSO DE PROFUNDIZACIÓN EN LA MACROBIÓTICA, de 65h de duración, repartidas en 8 monográficos + seguimiento individual.

3 –  También ofrezco un programa más completo en la FORMACIÓN EN MACROBIÓTICA, de 145h de duración, repartidas en 12 monográficos + seguimiento individual.

PUEDES VER EL PROGRAMA GENERAL, FECHAS Y PRECIOS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS EN LAS PESTAÑAS DESPLEGABLES QUE HAY DEBAJO DE ESTA.

IMPARTE: AGNÈS PÉREZ: dirige Ca l’Agnès, escuelas macrobióticas en Barcelona y Alicante. Formada en Nutrición y Dietética, Macrobiótica y Medicina Oriental , en cocina energética y fitoterapia, da cursos y consultas desde 1994. Profesora de Yoga desde 1998, formada en Método Iyengar y acreditada por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya. Formada en Osteopatía, Shiatsu, Quiromasaje y Reiki. Su principal motivación es la integración de una alimentación sana y equilibrada basada en la macrobiótica, con una práctica regular de yoga como método de evolución espiritual dentro de un marco de coherencia entre su estilo de vida e ideología activista ecologista.