Próximos cursos en Cubelles

CALENDARIO GENERAL ABRIL 2017

cursos_abril_2017

2 de abril en Llíber: Cocina para regular y fortalecer el sistema digestivo. Remedios para desajustes digestivos y regular la energía. Diagnóstico oriental (elementos metal y tierra).

8 de abril en Cubelles: Macrobiótica para la salud de la mujer en las diferentes etapas de su vida.

9 de abril en Cubelles: Cocina para regular el hígado y la vesícula (elemento madera). Programa orientado a desintoxicar el organismo sin debilitarlo.

23 de abril en Llíber: Introducción a la macrobiótica. Elaboración de menús y creatividad en la cocina de primavera. Filosofía, yin/yang , energía de los alimentos, cortes y estilos de cocción.

Todos los cursos son de 10h a 17h e incluyen la comida del medio-día además del material didáctico, de cocina (todas las personas cocinan en Ca l’Agnès) y los alimentos ecológicos para elaborar la gran variedad de platos que elaboraremos en cada uno de ellos.

+Info: agnesmacrobiotica@gmail.com

Tlf: 638 893 371

CALENDARIO GENERAL MAYO 2017
cartel_mayo_2017

 

 

7 de mayo en Llíber: Curso teórico-práctico: Aumenta tu energía vital con cocina medicinal creativa y sabrosa adaptada a tiempo caluroso. Platos altos en calcio.

20 de mayo en Cubelles: Taller desayunos, tentempiés, panes sin harina, repostería fácil.

21 de mayo en Cubelles: Curso teórico-práctico: Aumenta tu energía vital con cocina medicinal creativa y sabrosa adaptada a tiempo caluroso. Platos altos en calcio.

Aumenta tu energía vital con cocina medicinal  creativa y sabrosa adaptada a tiempo caluroso.  Platos altos en calcio. 

cartel_agua_mayo_2017

7 de mayo en Llíber (Alicante) y 21 de mayo en Cubelles (Barcelona) 

Horario: de 10h a 17h.

Curso teórico-práctico: Aumenta tu energía vital con cocina medicinal  creativa y sabrosa adaptada a tiempo caluroso.  Platos altos en calcio. 

Además, estudiaremos el elemento agua al que pertenecen los órganos riñón, vejiga y sistema reproductor.

Conocimientos teóricos:

1. Cualidades del elemento agua.

2. Órganos y desajustes más comunes.

3. ¿Qué desequilibra el elemento agua?

4. Tratamiento macrobiótico de los desequilibrios del elemento agua con estilo de vida y remedios medicinales caseros.

Filosofía y Principio Único.

Prácticas de cocina:

1. Elaboración de un menú equilibrado con varios platos medicinales adaptado al invierno.

2. Cómo hacer baños de asiento y compresas de jengibre.

3. El efecto de los alimentos según nuestra constitución y condición y en nuestro estado de ánimo: Qué comer o evitar comer cuando sientes: tensión, ansiedad, dispersión o falta de concentración, frio/calor, falta de vitalidad.

+INFO: agnesmacrobiotica@gmail.com

TLF: 638 893 371

cartel_prof_2017

CURSO DE PROFUNDIZACIÓN EN LA MACROBIÓTICA

MONOGRÁFICO DE INTRODUCCIÓN BÁSICA + DESAYUNOS Y TENTEMPIÉS + MONOGRÁFICOS SOBRE LOS 5 ELEMENTOS Y COCINA PARA CADA ESTACIÓN + SEGUIMIENTO PERSONAL DURANTE EL CURSO.

Dirigido a personas interesadas en adaptar su alimentación a sus necesidades personales y a dedicarse un tiempo para modificar su manera de comer empezando a emplear alimentos sin procesar y de la estación. El curso, que se desarrollará durante un día al mes (en fin de semana) durante  5-6 meses, tiene como objetivo principal aportar conocimientos suficientes para aplicar la macrobiótica a nivel personal y familiar trabajando la observación de acuerdo a los fundamentos de la medicina oriental.

Para comer de manera consciente son necesarias nociones básicas de nutrición, pero también saber que más allá de los nutrientes los alimentos también nos transmiten su energía. Es algo que las medicinas orientales tienen en cuenta desde hace miles de años y explican de manera simple y clara a través del yin/yang y de los 5 elementos.

Teniendo esta información básica podemos empezar a utilizar la alimentación como una herramienta para el auto-conocimiento y el re-equilibrio. La cocina macrobiótica pretende potenciar el re-descubrimiento del sabor de la buena cocina natural  y sencilla, nutritiva y creativa a la vez que recuperar nuestra guía interna que nos conduce hacia la elección de los alimentos apropiados para regularnos.

¿Qué alimentos potencian una dieta natural y equilibrada? Los propios de la dieta mediterránea exceptuando los alimentos procesados e industrializados. Enfatizamos en  el uso de alimentos frescos e integrales, damos a conocer las proteínas vegetales y condimentos beneficiosos para la salud que sirven para cocinar y también como remedios caseros en caso de pequeños desajustes del organismo.

MATERIAL QUE HAN DE TRAER LOS Y LAS ALUMNOS/AS : Ropa cómoda y zapatillas de estar por casa. – Libreta y boli.

EN CADA MONOGRÁFICO ESTÁ INCLUIDA LA COMIDA DEL MEDIO-DÍA,

LA MERIENDA , UN DOSSIER CON RECETAS Y  TEMAS ESPECÍFICOS

QUE ESTUDIAREMOS EN  EL CURSO. 

DURACIÓN DEL CURSO: de 10h a 17h.

Puedes solicitar el programa general.

+INFO:  638 893 371 / agnesmacrobiotica@gmail.com