Próximos cursos en Cubelles

CURSO DE PROFUNDIZACIÓN EN LA MACROBIÓTICA

DSC_1970
cropped-banner-blog-1.jpg
14
c3

CURSO DE PROFUNDIZACIÓN EN LA MACROBIÓTICA
En Llíber (Alicante) y en Cubelles (Barcelona)

Dirigido a personas interesadas en adaptar su alimentación a sus necesidades personales y a dedicarse un tiempo para modificar su manera de comer empezando a emplear alimentos sin procesar y de la estación y a terapeutas que quieran ampliar conocimientos sobre macrobiótica/cocina energética para dar un servicio más completo a sus pacientes orientándoles para hacer cambios positivos en su alimentación.

El curso, que se desarrollará en espacios bien acondicionados para recibir tanto contenidos teóricos como clases prácticas de cocina durante un día al mes (en fin de semana) durante 6 meses, tiene como objetivo principal aportar conocimientos suficientes para aplicar la macrobiótica a nivel personal y en el entorno próximo trabajando la observación de acuerdo a los fundamentos de la medicina oriental. El curso es presencial porque en Ca l’Agnès no nos limitamos a impartir conocimientos sino en potenciar la experiencia personal a través del cambio personal interactuando directamente contigo. Durante este tiempo podrás aplicarte lo estudiado en cada monográfico y contar con el apoyo de Agnès Pérez en tu proceso de cambio, porque la energía de quien nos ayuda durante un tiempo de nuestras vidas siempre pervive en nosotras. Así, transmitiendo conocimientos “de boca a oreja” (Sruti, en sáncrito) y trabajando “cuerpo a cuerpo” se ha formado desde los tiempos más antiguos.

Para comer de manera consciente son necesarias nociones básicas de nutrición, pero también saber que más allá de los nutrientes los alimentos también nos transmiten su energía. Es algo que las medicinas orientales tienen en cuenta desde hace miles de años y explican de manera simple y clara a través del yin/yang y de los 5 elementos. Teniendo esta información básica podremos empezar a utilizar la alimentación como una herramienta para el auto-conocimiento y el re-equilibrio.
La cocina macrobiótica pretende potenciar el re-descubrimiento del sabor de la buena cocina natural y sencilla, nutritiva y creativa a la vez que recuperar nuestra guía interna que nos conduce hacia la elección de los alimentos apropiados para regularnos.

¿Qué alimentos potencian una dieta natural y equilibrada?
Los propios de la dieta mediterránea exceptuando los alimentos procesados e industrializados. Se enfatiza el uso de alimentos frescos e integrales, se dan a conocer las proteínas vegetales y condimentos beneficiosos para la salud que sirven para cocinar y también como remedios caseros en caso de pequeños desajustes del organismo.

Todos los cursos son de 10h a 17h. Incluyen la comida del medio-día y el material necesario para cocinar.
MATERIAL QUE HAN DE TRAER LOS Y LAS ALUMNOS/AS : Ropa cómoda y zapatillas de estar por casa. – Libreta y boli.

+INFO: 638 893 371 / agnesmacrobiotica@gmail.com